Últimas Noticias

Internacionales

Calle 13 muestra lo grande de sus ideas en un cortometraje animado


Por: Yerlin Cordero

Un proyecto que se gestó durante nueve meses para dar paso a la creatividad y mostrarnos lo "Así de grandes que son las ideas" en el vecindario de Calle 13, este es el innovador cortometraje que René Pérez "Residente" y el animador Quique Rivera idearon de forma conjunta.

La producción audiovisual desarrolla la historia de un personaje "cirujano del tiempo", capaz de operar segundos para controlar su duración, la cual se basa en el tema del mismo nombre "Así de grandes son las ideas" que René terminó de escribir para finales del 2013 y junto a Eduardo Cabra, productor y compositor, grabaron una pista preliminar para determinar la duracion de los versos.

Los simbolismos están presentes desde el principio hasta el final, por lo que Residente definió cada detalle de la personalidad del personaje, entre los que se mencionan: la longevidad de la tortuga de Islas Galápagos, cuyo metabolismo hace que sus órganos no se deterioren; la lengua del camaleón que es la más larga y el olfato más agudo que posee la oruga.

La técnica utilizada para realizar el cortometraje, que hasta el momento lleva más de 100 mil vistas en YouTube, fue el stop-motion, la cual requirió de 70 días de filmación dando como resultado un material que supera las 7.200 fotografías.

Debido a lo costoso de realizar este tipo de proyectos, Quique Rivera optó por utilizar materiales reciclados para construir la escenografía; por ejemplo, como datos curiosos te contamos que los tanques de la fábrica son hechos con latas de refresco y otras comidas enlatadas, a la vez que utilizó piezas de plomería y sistemas de irrigación de césped.

Calle 13 es una banda de música urbana, formada desde hace 9 años, que se ha encargado de transmitir un discurso universalista abarcando temas como el sexo, la religión, los anhelos, el amor y la conciencia.