Últimas Noticias

Chepe Rock, una iniciativa que crece en busca de la consolidación.

Por Cheko Araya.

Chepe Rock, iniciativa de cinco muchachos emprendedores, se llevó a cabo por segundo año consecutivo ,con éxito, este dos de julio en la Plaza de la Democracia.
Si fuiste, sabrás que no te miento y  si no,pues te contaré un poco.
En mi caso, amo la música y cuando me invitan a una fiesta, llego temprano y con  mis mejores galas. En efecto, desde las diez y treinta y cinco estuve ahí, junto a mi compañera de trabajo (Gabriela). Me interesaba ver a todas las bandas y no solo verlas, sino mostrar su trabajo mediante nuestras distintas páginas para que vos, que no estabas, disfrutaras como si estuvieras presente.
Puntual, a las once am, pese a la lluvia y con una mediana asistencia ( Bastante buena tomando en cuenta las condiciones climatológicas) arrancaron las tres bandas ganadoras del camino a Chepe Rock:  Corto Circuito,  Dr Kyma y Sin Kareta respectivamente. Luego, el rock de dos consolidados se escuchó en la plaza: The Movement in Codes y El Guato calentaron un día frío y lluvioso e "inyectaron" a un público ávido de música y de diversión.
Kadeho en tarima.

Entrelíneas ,con su pop rock, fue el enlace a la primera  banda foránea, los "Guates" de Malacates quienes con su  agradable propuesta nos convencieron y nos avisaron que aún faltaba mucho y muy bueno. Sonámbulo, como ya es costumbre, puso a todos a bailar y a disfrutar durante 40 minutos.
Luego llegó la triple K, consolidando la tarde.  Krápula, Kadeho y Kapanga hicieron olvidar que en algún momento llovió o que  estaban cansados o hambrientos, porque la multitud ( A esa hora ya era una gran asistencia) se "apuntó"  a cantar, bailar, brincar y a ser felices. Eran pasadas las cuatro y media pm. Llegó el cierre , el reloj marcaba las siete y minutos, con la banda cumpleañera, Percance, quienes culminaron el festejo de diez años con un público que no se quedó quieto ni un instante y se comportó a la altura (Cero problemas por dicha),  durante los 40 minutos en que sonaron los éxitos de los nacionales.


Al final, todos los músicos presentes se  subieron a compartir con Percance el tributo a los Decadentes : "El Murguero" y "La Guitarra" pusieron punto final a un día lleno de música.
Rock, Pop, Ska, Punk, Hard de todo hubo, a todos les "cuadró" y nadie revivió la  absurda polémica de si es o no es rock.
Cierre del evento.
En general, un evento de nivel, con aspectos con mejorar sí claro, siempre se debe mejorar, pero eso será tema de otro debate.