Sony Music y Vetusta Morla unen esfuerzos.
Por Cheko Araya.
La banda de Pop Rock español la Vetusta Morla mediante su sello Pequeño Salto Mortal llegó a un acuerdo de distribucción con la disquera Sony Music.
El acuerdo incluye la reedición y distribución del catálogo de la banda en todo el mundo y la licencia del nuevo álbum que están preparando actualmente.
La alianza Sony Music-Pequeño Salto Mortal refuerza un interesante escenario internacional para Vetusta Morla, un grupo que es fuerte en España en la escena del rock pop y también ha llegado a paÃses como México, Argentina, Colombia o Alemania, lugares donde sus tres discos de estudio se han distribuido previamente.
A partir de ahora el catálogo de la banda llegará a través de la licencia con Sony a muchos más paÃses, principalmente de Latinoamérica, con el objetivo de ampliar su desarrollo internacional.
Todos los trabajos del sexteto se beneficiarán de este acuerdo. Desde "Un dÃa en el mundo", con el que debutaron en 2008, hasta 15151, el álbum en directo grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid y publicado en 2015. En medio están obras como Mapas (2011) y La Deriva (2014), pero también el directo Concierto benéfico por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca (2013) y la banda sonora Los RÃos de Alice (2013),
La banda seguirá siendo independiente desde su propio sello, creado con el objetivo de cuidar el proceso que acompaña sus canciones. “Defenderlas hasta el final desde que salen del local de ensayo hasta que llegan a los escenarios. En definitiva, cuidar el qué y el cómo. CreÃmos en espacios diferentes dentro de la industria y hemos tenido la inmensa suerte de poder imaginarlos y después habitarlos”, en palabras de los miembros de Vetusta Morla.
“Ahora es Sony quien se suma al equipo y a la filosofÃa de Pequeño Salto Mortal”, explica la banda en el comunicado de Sony Music.
“Es un verdadero honor poder formar parte de la familia de PSM y trabajar junto al talento de la banda que ha marcado el paso en la música rock independiente de nuestro paÃs en la última década” apunta José MarÃa Barbat, Presidente de Sony Music Iberia.