“Abril” reunirá a Malpaís y a Max Goldenberg.
Redacción
El amor por lo nuestro siempre está en constante renovación. Amamos ver un amanecer en San José y un atardecer en Guanacaste. Nos revitaliza como un pájaro la brisa que nos transporta en nuestras mentes a potreros donde jugamos, corrimos y disfrutamos. Cada recuerdo de lo vivido nos transporta a un precioso lugar de nuestro país, a una historia y a un sentimiento. Todo eso que añoramos y convertimos en nuestro andar, se convierte en la banda sonora de nuestras vidas en las manos de Malpaís, quienes despiden “Abril” no solo con esa querida canción en una nueva versión, sino que despiden este mes con nuevas canciones, nuevos arreglos y la grata sorpresa de presentar el nuevo disco del cantautor y folclorista Max Goldenberg.
Los días Sábado 29 y Domingo 30 de abril en el Teatro Melico Salazar, Malpaís presentará el concierto titulado “Abril” a las 7 pm, en una noche especial en la que se encontrarán junto al nicoyano Max y tocarán su primera producción realizada junto a Malpaís retomando luego de varios años un trabajo que dejó Fidel Gamboa en el papel y el estudio.
“Este disco de Max tiene una historia muy hermosa. Todos los arreglos fueron escritos por mi hermano Fidel en los meses anteriores a su temprana partida. Fidel los trabajó con amor, grabó las guitarras, grabó las voces de Max y ya había comenzado a grabar otros instrumentos, pero el tiempo no le alcanzó para terminar la tarea. Hoy, casi seis años después, Malpaís logra finalmente cumplir la voluntad de Fidel y saldar una deuda con la historia. Estrenar este disco es, entonces, un acto de gratitud hacia Max y un acto de homenaje hacia Fidel y su maestría como arreglista”, comenta Jaime Gamboa, quien coordinó la producción y junto a Alex Orozco en su estudio, tuvieron el invaluable aporte de Bernardo Quesada, quien transcribió todos los arreglos. La alta calidad de todos los músicos participantes hizo el resto de este disco que pronto saldrá.
“Abril” presentará en la primera parte del concierto a Max junto a Malpaís con las canciones de este nuevo disco en arreglos para cuerdas, el grupo y cimarrona, teniendo como invitados especiales a La Espantaperros.
“Las canciones de Max Goldenberg están en el Adn de Malpaís. Esto es así no sólo porque Max es el tío de Fidel y de Jaime, el tío que les enseñó los primeros acordes en la guitarra, sino porque los versos y las melodías de Max han alimentado la creatividad de ellos y de todo el grupo desde mucho antes de su formación”,agrega Iván Rodríguez.
“La poesía de canciones como “Ausencia”, el sabor de “Estrellita Fugaz”, o la intensa nostalgia de “El Ermitaño”, son la fuente de la que se ha nutrido Malpaís. Por eso es tan importante para el grupo haber tomado parte en la grabación de este nuevo disco de Max. Es un tributo a sus orígenes. Una mirada para atrás, para saber de dónde venimos”, finaliza Jaime.
Las entradas ya están a la venta en Specialticket.net y en el call center 2290-9011. Las localidades son:
Luneta ₡17.000
Balcón Primer Piso ₡17.000
Balcón Segundo Piso ₡17.000
Balcón Tercer Piso ₡17.000
Galería ₡12.000
*Cargo por servicio incluido