Últimas Noticias

Músicos ticos y argentinos se unirán en un solo sentimiento por Marley

Por Cheko Araya y redacción.
Con el fin de recordar a Bob Marley, las banda costarricense  Ojo de Buey se unirá al músico y cantante argentino Darío Alturria (Ex Kameleba), hoy Blackdalì, se unen para realizara una gira por Costa Rica.
El tributo recorrerá Playa Tamarindo en Pacifico Bar (jueves 11), pasando a San José en La Concha de la Lora (viernes 12), el recorrido continuará hacia  Jacò (Sábado 13)  y el cierre será en La Tribuna en Cartago (domingo 14). La ocasión será especial ya que para el homenaje se une la banda Hoy Lila, originaria de la provincia de Córdoba en Argentina para debutar en nuestro país, y además, mostrar al público tico su repertorio original.



  Lila, compuesto por 11 integrantes en escena, viene con su nuevo material bajo el brazo llamado “Averígualo”, el cual está siendo producido musicalmente por Diego Blanco, tecladista de Los Pericos. Y grabado por Mario Breuer (Charly García, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa y Soda Stereo). La banda se autodefine bajo el estilo Reggae-Rock y abordan en sus canciones los tópicos de la alegría, el amor, la esperanza, la paz y la diversión. Por su parte, Darío Alturria Blackdali viene por primera vez con su disco solista “El Verbo de Fuego”, quien además trabajo bajo la producción de  Alboroise  y de la mano de la Shengen Cland Band su sencillo difusión “No Loyalty”. Para materializar sus canciones se unió a un batallón de músicos prominentes y experimentados de la escena del reggae argentino con quienes gesta la Brigadistack Etíope para presentar el material en distintos escenarios de Argentina. 


Antes de los conciertos, eatará la muestra Fotos del Rock del fotógrafo argentino Santiago “Gallo” Bluguermann quien traerá sus trabajos realizados a bandas como: Rolling Stones, Metallica en la Antártida, Roger Waters, Ramnstein, Limp Bizkit, entre otros.