Regresa el "Blues man" costarricense Jose Ramírez para dar un concierto.
Redacción y Cheko Araya.
Jose Ramírez artista costarricense se presentará el próximo Viernes 21 de Abril a partir de las 7:30 pm en el Teatro Eugene O’neill, junto al Manuel Obregón,
La entrada tendrá un costo de 6.000 colones y contará con la participación de invitados especiales como el saxofonista Geovanny Escalante y Marcos Elizondo (guitarra).
Ramírez regresa al Costa Rica con un camino recorrido en Estados Unidos y a seguir trabajando en el desarrollo del blues por medio de festivales e intercambio musical con grandes del género como Debbie Davies, John Carey, Smokin' Joe Kubek and Bnois King.
Jose, tuvo su propia banda llamada JR Blues y e hizo giras tanto dentro como fuera del país. Luego, se fue a Estados Unidos, donde conoció a la cantante Lauren Mitchell en Tampa Florida y de inmediato fue contratado para ser el guitarrista y director musical de su banda. Juntos, tocaron algunos de los festivales de Blues de La Florida, incluyendo el Bonita Blues Festival, donde compartieron programa con Shawn Holt y Sonny Landreth.También tocaron el Pompano Mess' O' Blues donde compartieron programa con Eric Gales y Coco Montoya.
También salió de gira a Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Washington D.C., Ohio y recientemente en diciembre, tocó en el Legends en Chicago, el afamado club de Blues de Buddy Guy. De esa forma, se convirtió en el primer músico de Blues Costarricense en tocar el circuito de bares de Blues Norteamericano.
Por otro lado participó en la grabación del álbum nuevo de Lauren Mitchell, que se grabó en noviembre del 2016 en Ultratone Studios en Los Ángeles California.
Recientemente, Jose empezó a promover su carrera en el Blues Estadounidense y en poco tiempo tuvo la oportunidad de tocar con músicos de la talla de JW Jones, Bryan Lee, Marquise Knox, Anson Funderbugh, Mark Hummel, Albert Castiglia, Shawn Holt y Tom Holland.