Últimas Noticias

Chris Cornell muere, pero deja un gran legado.

Escrito por Fabián Guillén.
Este18 de mayo, murió el legendario vocalista de Soundgarden y Audioslave Chris Cornell a la edad de  52 años, esta segunda cumpliría el sueño de muchos, de ver una reunión después de 10 años de ausencia.
¿Por qué duele tanto? Sin duda alguna alguien que no tuvo esa dicha de escuchar a Chris Cornell tanto en solitario como con sus otras dos bandas, o alguna que otra colaboración como lo fue con Slash, o inclusive Timbaland en su álbum como solista, no va a tener ese sentimiento de “luto musical”. La voz de Cornell simplemente en sus momentos de vida fue muy alagada, un hombre del cuál gozaba de un talento que tal vez muchos artistas envidiaban, pero de buena manera. Era un referente del Grunge, nada de Kurt Cobain, o Scot Weiland, artistas que dejaron un legado, pero en el presente seguía existiendo Soundgarden y Chris Cornell.


Un artista del cual  en cada canción, en cada nota, en cada compás, se escuchaba un sentimiento, ¿qué más sentimiento como lo es Black Hole Sun de Soundgarden? Inclusive Fell On Black Days, todo esto hablando de Soundgarden, pero con Audioslave también tuvo su gran momento, sin embargo esta última con un poco más de críticas por parte de muchos fans, con tan solo tres discos, muchos de sus fans consideraban que solo un disco valía la pena el cual era el auto titulado Audioslave en el 2002, a pesar  de las críticas con Audioslave, Chris Cornell  nunca fue de los músicos de los cuales se rinden fácilmente, su trabajo como solitario no es para nada grunge, alterna en sus cinco discos, el rock alternativo, y en el Scream del 2009 se va por un lado más pop, algo inusual, pero abriéndose camino a lo comercial de ese momento.


Para gustos colores, puede ser que muchos lo odiaban o muchos lo amaban, los amantes del grunge pueden estar de luto, pero lo que sí se puede decir que él con sus 52 años dejó un legado, que para muchos es una influencia para otros es un simple cantante. Lo que sí se puede decir es que aunque no sea fan o no escuche mucho grunge o rock si usted en su juventud no escuchó Like A Stone, o Be Yourself posiblemente estaba yendo a Salsa 54 a bailar en las famosas tardes juveniles y no tiene idea de quien sea Chris Cornell, pero si lo sabe y lee esto va entender un sentimiento que abarca en todo el mundo. 

“Y si usted no cree que el sol se levantará, esté parado solamente y salude la noche que viene en la última luz restante.”   Chris Cornell.