Últimas Noticias

ADIÓS CHESTER BENNIGTON, LA VOZ DE LINKIN PARK

Escrito por Montserrat Rodríguez
Tan solo el martes hablaba con mis amigos sobre las bandas que nos criaron a los milenialls, esas leyendas del punk rock que para nosotros era la música de todos los días mientras regresábamos del colegio a la casa, en nuestros mp3; con los cordones de las converse de colores, las camisas negras y los jeans campanas; viendo hacia la ventana mientras The End de Linkin Park sonaba a todo volumen. El comienzo de la era del 2000.



 Nuestra etapa punk puede que nos haya dejado cuando fuimos expandiendo nuestro conocimiento musical y fuimos creciendo, sin embargo, no significa que Miss You de Blink 182 o American Idiot de Green Day no suenen de vez en cuando en nuestro aleatorio de Spotify. Por eso la partida tan repentina de alguien como Chester Bennington nos afecta como si nos estuviéramos despidiendo de un pedazo de nosotros mismos. La nostalgia y la tristeza nos invade.  Adiós Chester, gracias por el aporte musical. El cantante de Linkin Park decidió quitarse la vida este 20 de julio del 2017. 
Es duro perder un músico hoy en día, (y eso que lo hacemos tan seguido en estos tiempos  porque nos encontramos con el pensamiento de lo que pudo haber llegado a ser esa persona, de lo que pudo haber llegado a hacer. Es casi egoísmo y resentimiento de parte de nosotros (los seguidores de su música) porque nos deja sin esa posibilidad, el posible resultado de ese don que consideramos tan valioso que nos hace admirarlos como persona y como músicos, y nos hace seguirlos. 


Vamos de nuevo a despedirnos entre dientes de otro músico; a sus 41 años y con sospechas de que lidiar con la muerte de un amigo cercano se le hizo muy difícil. Como cualquier otra tragedia, es duro de aceptar; pero como nos vemos forzados a hacerlo cada fin de semana, es más fácil de masticar la idea y esperar que ahora Chester este en paz.
Linkin Park no solo está en el corazón de muchos, está en sus listas musicales; porque son tan actuales a como lo eran en el 2000, al lanzar su último disco One More Light en mayo. Es lamentable pensar que el cantante principal no va a lograr terminar el tour en el que se encontraban; es doloroso pensar que nos dejó por sufrimiento; que nos dejó de esa manera
Ahora solo queda apreciar el legado que nos ha dejado; no podemos enojarnos como tantos otros que hemos perdido; no debemos comentar de mala manera en redes sociales, deseando que haya sido otro; porque no, las muertes así son para hacerles duelo, para pensar en la vida y lo bueno que tiene, y para hacerles honor a lo que han dejado. 
Esta vez tenemos que ignorar lo que dice Linkin Park en su propia canción In the End it doesn't really matter (al final realmente no importa), y recordar que sí importa lo que dejó Chester, y seguir amando su música en su nombre.