Últimas Noticias

¿CUÁL FUE TU PRIMER CHIVO EN TIQUICIA?


Escrito por: Gaby Aguilar
Hola, hola, como siempre feliz de estar una semana más por acá, hablando de cosas que nos gustan.
Esta nota quiero que sea también como al estilo subjetiva, o muy personal como la de la vez pasada; pues sí, yo te cuento mi opinión y vos me das la tuya. ¿Qué te parece? Bueno, pues voy a comenzar pensando en esos primeros conciertos nacionales e internacionales que empecé a vivir, más o menos por ahí del año 2009,y para los que somos como de los 90´s fue una muy buena era de los chivos en nuestro país; varias emisoras empezaron a crear un tipo de festivales para jalar gente y llenar estadios, invitando artistas internacionales como “Ha*ash”, “Fanny Lu”, “Kudai” entre otros, que en su momento era música que pegaba muy fuerte, y obvio no dejaban de lado a bandas como “Percance” y “Kadeho” que también se hacían presentes. Y ya que tocamos los artistas nacionales, que son nuestro plato fuerte; sigamos hablando de esos chivos, en donde “Akasha”, “Percance”, Cocofunca, “Los Govinda”, “Sonambulo”, “Ale Fernandez y La Suite Estereo”, “Los Ajenos”, entre los más destacados, empezaron a hacer de las suyas, agarrándose de actividades al aire libre y gratis, porque necesitaban irse abriendo camino, darse a conocer, y nosotros los jóvenes ocupábamos eso: chivos gratis al aire libre; que en la Sabana, La Plaza de la Democracia, Parque Morazán (los lugares de más llenazos en chepe). Pues sí, se disfrutaba bastante, así fue como empecé en mis primeros chivos, que aunque no lo crean antes todos los fines de semana, había, y solo se ocupaban los pases, un fresco y unas galletas, para aguantar el nivel de día que se nos venía.
 Los grupos nacionales empezaron a abrirse paso, se hicieron muchos festivales, de diferentes marcas que reunían varios grupos nacionales, y miles de nosotros que lo que queríamos era disfrutar un fin de semana sano y alegre, cargado de música y talento nacional. 

Porque realmente era tan bonito, tan chiva, ver zonas verdes llenas de miles de personas, y no esperando un artista por el que pagaron un montón de plata; si no todo lo contrario, muy orgullosos del talento de Costa Rica, nos llevábamos "baldazos", "asoleadas", troleadas", sudadas, y hasta buenos manazos en los famosos “mosh” o ruedas…
 Esos tiempos realmente si eran buenos, que desde el lunes ya estábamos hablando del próximo chivo del sábado.
 Hasta la fecha no cambiaría nada de eso, eso que ya prácticamente no existe, pero ese será el tema de la próxima nota, así que dejémoslo hasta aquí.

Esas fueron mis experiencias más que todo con esos grupos, ¡uff! y eso que no hablamos de anécdotas, es un tema que también tocaremos después.
Compartime vos también tu experiencia, y tus vivencias y lo más importante danos tu Opinión En Otro Prisma.

Nos leemos….