Últimas Noticias

Foo Fighters estrena nuevo tema The Sky Is The Neighborhood

Escrito por Sergio Cheko Araya
Después de la masiva  respuesta a la nominación de un MTV Video Music Award con Run, la pieza #1 del listado Mainstream Rock, Foo Fighters regresa con un nuevo tema  The Sky Is A Neighborhood. Descrita por Grohl como "la cosa más sónicamente grande que alguna vez hemos hecho", “The Sky Is A Neighborhood” es la pieza que llegó a completar el noveno álbum de los Foo Fighters, Concrete and Gold.         
"Una noche estaba acostado mirando las estrellas", recuerda Grohl. "Imaginando a todas estas estrellas como lugares que tienen vida, decidí que el cielo es un barrio, que necesitamos mantenernos juntos para poder sobrevivir en este universo lleno de vida. Todos los días me paseaba con esta idea zumbando en mi cabeza."

La melodía de la canción llegó a Grohl sin siquiera tocar una guitarra, por lo que se dice que "The Sky Is A Neighborhood" fue tan natural para la banda que la canción fue grabada en una sola tarde por Grohl y sus compañeros de Foo Fighters: Taylor Hawkins , Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee. "Y una vez que terminamos," Grohl dice. "Pensé: 'OK ahora tenemos un álbum. Esto es todo y hemos terminado '... mientras estábamos mezclando, me di cuenta de que realmente habíamos hecho lo que nos propusimos hacer: hacer un gigantesco disco de Foo Fighters, pero con el toque de jazz, melodía y arreglos de Greg Kurstin, algo que nunca habíamos hecho antes."
El vídeo de “The Sky Is A Neighborhood” y fue hecho en conjunto con el director de fotografía Brandon Trost, la producción de Therapy Studios y Dave Grohl como director, logró entregar un  vídeo muy particular. Los remolinos hipnóticos de color de origen extraterrestre, los ojos brillantes, los niños levitando y más, se combinan para crear una paleta cinematográfica de otro mundo, con partes hermosas y espeluznantes por igual. El resultado es sin duda el video más llamativo de los Foo Fighters. manfiesta el comuinicado oficial de Sony Music.
Además, Foo Fighters lanzó el “Constellation Viewer”,  lo que permite a cada seguidor transformar su teléfono en una herramienta para explorar el cielo en su vecindario.  https://sky.foofighters.com/ desde su teléfono para configurar un mapa realista de constelaciones en una esfera 3D, lo que le va a permitir identificar las constelaciones en el cielo nocturno, mientras que los Foo Fighters en pequeño musicalizan sus descubrimientos en la parte inferior de la pantalla.
The Sky Is A Neighborhood es la segunda canción en estrenarse de Concrete and Gold, tras el sorpresivo estreno de Run, el pasado 1º  de junio. Ambas canciones fueron interpretadas durante el concierto de 3.5 horas, una maratón de 32 canciones en Lollapalooza el 4 de agosto en el Metro Club de Chicago, y seguramente estas canciones serán tocadas en la próxima gira de Foo Fighters en los Estados Unidos. Dicha gira comenzará el 7 de octubre con el festival Cal Jam 17 en el Glen Helen Regional Park en San Bernardino, California.
Para más información, ingrese a: Caljamfest.com.
El álbum Concrete and Gold fue escrito y realizado por Foo Fighters, producido por Greg Kurstin y Foo Fighters, y mezclado por Darrell Thorp.
 El álbum está disponible para pre-orden en http://smarturl.it/FFCG y será lanzado el 15 de septiembre en todo el mundo bajo Roswell Records / RCA Records.

Temas
1. T-Shirt
2. Run
3. Make It Right
4. The Sky Is A Neighborhood
5. La Dee Da
6. Dirty Water
7. Arrows
8. Happy Ever After (Zero Hour)
9. Sunday Rain
10. The Line
11. Concrete and Gold