MANUEL OBREGÓN y CARLOS HILLER ESTRENÁN UNA PIEZA INSPIRADA EN EL CAMINO Y HARÁN GIRA CON LA ORQUESTA DE LA PAPAYA
Escrito por Sergio Cheko Araya.
El compositor, organista y músico, Manuel Obregón, ex Ministro de Cultura de nuestro país, y el pintor Carlos Hiller, estrenaron la semana pasada en la Iglesia de Támara de Campos (Palencia) su última obra titulada Migraciones, una pieza inspirada en el Camino de Santiago y en las grandes migraciones de la humanidad.
La Iglesia de San Hipólito el Real de Támara de Campos fue este jueves 20 de septiembre escenario del estreno mundial de 'Migraciones', uno de los últimos conciertos del ciclo Música en el Camino, que desde el pasado mes de mayo se celebra en algunos de los templos más representativos del Camino de Santiago a su paso por Palencia y del cual participa Obregón y Hiller. También se presentaron en la Iglesia de San Rafael en Carrión de los Condes el día 24.
En su estreno, Obregón acompañado por el artista Carlos Hiller, pintó con su estilo único de manera simultánea y en directo, un cuadro relacionado con la pieza. “Es sin duda una gran oportunidad poder transmitir un mensaje a través de la pintura y bajo la conducción musical del maestro Obregón, logrando desarrollar una historia en el lienzo. En un tema tan complejo y delicado como las migraciones, quizás es el arte la forma ideal para abordarlo y llevarnos a reflexionar”, comenta el pintor.
Además, Obregón y Hiller iniciarán una nueva gira por Turquía del 27 de setiembre al 8 de octubre presentando sus conciertos Migraciones y Simbiosis.
Invitados por las Embajadas Latinoamericanas acreditadas en Turquía y por iniciativa de nuestro Embajador, Marcelo Varela, como parte de las celebraciones de la independencia Centroamericana, La Orquesta de la Papaya, se presentará este sábado 30 de setiembre en Life Park de Estambul, representando a Centroamérica y a Costa Rica bajo el esquema de trabajo que ha tenido desde hace muchos años, llevar a la música más allá de las fronteras, llevarla a tocar el alma de miles alrededor del mundo.
“Me complace muchísimo poder llevar nuestra música centroamericana a Turquía y que mejor manera que junto a mis queridos hermanos y hermanas de la Orquesta de la Papaya con quienes cumplimos ya 20 años de volar juntos”, manifestó Obregón.