Últimas Noticias

OPINIÓN EN OTRO PRISMA QUEREMOS MÁS MÚSICA NACIONAL EN LA RADIO PARTE 1

Por: Gaby Aguilar

Hola, como siempre estoy acá de nuevo saludándote, y es un gusto hacerlo.
Nosotros sabemos que siempre queremos escuchar las canciones que tanto nos gustan, en la radio, y a veces cuesta, porque quizá ese artista no suena mucho, por equis razón; y si se trata de un artista o grupo nacional, pues es aún más difícil.
Así que aquí viene la pregunta del millón: ¿Cuántas radios suenan música nacional? O ¿Con que frecuencia suena música nacional en la radio?
 Prácticamente las radios le cierran la oportunidad a la música nacional, o no lo hacen del todo, pero son muy exclusivos, y solo suenan artistas que ya están bien posicionados, que son reconocidos, y ojala a nivel internacional. ¿Y dónde quedan las bandas de garaje? O las bandas que ya van creándose un buen posicionamiento, lento, pero seguro.
¿Cómo vamos a saber si una banda es buena o mala, si no dejamos que la gente la conozca, o al menos la escuche? Y ok, si no pego, está bien, va jalando. Pero no, hay cadenas radiales, que ni siquiera le reciben un demo a un artista tico, que porque no va con el prestigio de la radio, y solo se fanfarronean poniendo música de artistas internacionales y ojala del “Top 40”.
Es triste saber que esto pasa, pero también está en nosotros, hay que movernos para que esto cambie.
¿Pero qué tal si lo dejamos para una segunda parte? y entre todos pensamos como podemos cambiar esto, y movernos. ¿Les parece?

Pues bueno, nos leemos en la segunda parte

No hay comentarios