Últimas Noticias

OSN Y LA VIOLINISTA RACHEL BARTON PINE SE UNIRÁN ESTE FIN SEMANA PARA DAR DOS CONCIERTOS.

 Escrito por Sergio Cheko Araya
 Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) se unirán a la reconocida violinista estadounidense Rachel Barton Pine, para ofrecer  este viernes 10 y domingo 12 de noviembre en el Teatro Nacional.

Barton, es reconocida como una excelente intérprete de la música de grandes maestros clásicos y contemporáneos,  de hecho se ha presentado con muchos de ellos  a lo largo de su carrera.  En los años 2012 y 2014 compartió el escenario con la OSN para tocar música de Brahms y Mozart, en lo que fueron dos conciertos muy recordados y gustados  por los asistentes.
El Maestro John Nelson, experimentado Director estadounidense nacido en Costa Rica conducirá las dos fechas del XI Concierto de Temporada Oficial 2017:
“Este concierto es muy interesante, música de Rusia. Vamos a interpretar una sinfonía que para mí es la más grande del siglo veinte en Rusia, escrita cuando el compositor Dimitri Shostakovich se encontraba muy enfermo, es una música muy profunda. En la segunda parte vamos a tener el concierto para violín de Kachaturian con una fantástica solista como lo es Rachel Barton. Será un concierto muy lindo para los músicos y para el público”, comentó el Director John Nelson
 El programa musical de la doble presentación está conformado por la Sinfonía No. 15 del compositor ruso Dimitri Shostakovich y el Concierto para violín del también ruso Aram Kachaturian.
Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 4 y 18 mil colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné en la boletería del teatro.
 El viernes a las 7:00 p.m. se efectuará una charla pre – concierto en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación de Aurora Sáenz. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

No hay comentarios