Últimas Noticias

Día del Rock Tico

Por Cheko Araya


Hablar del rock tico no es fácil pero tampoco difícil para un servidor. Me explico a continuación:
No es fácil porque no me alcanzaría este espacio para contar todo lo que he vivido primero como seguidor y luego como periodista.Desde los primeros eventos que asistí siendo un pre adolescente,(Mario Maisonnave y Modelo Para Armar, primero, después Arena,Drama,50 al Norte, Logos,Metro,Puntos Suspensivos,Inconsciente Colectivo,Amalgama,Dr Moe,Contacto Visual,Oxígeno,Figuras Blancas,Signos, La Clase,Khanada, Hysteria Rap, Amigos, Hora Zero,Liverpool(Aunque  no tocaban música original) inclusive Marfil y por supuesto Café con Leche(Jose Capmany) fueron parte de la primera generación que me tocó ver. Luego vino la segunda, la llamada generación intermedia en donde aparecieron: Gandhi,El Parque,Bruno Porter, La Nueva P,Evolución,Sujetos de la Nada,Hormigas en la Pared, Índigo(Derivada de La Clase) hablamos de los primeros años de la década de los 90, luego vinieron momentos inolvidables que guardo en mi memoria y los cuales no contaré por acá(Quizá en otro momento) Siempre como público, no me cansé de asistir a eventos nacionales, también a internacionales y en estos curiosamente, siempre cantaba y aplaudía al artista tico(A veces era yo el único).



Los años pasaron, estudié periodismo(soñaba con tener un programa que promoviera mis pasión, la música en español dentro de la cual destacaba la costarricense.
Sin recursos y con poca experiencia en medios, logré arrancar con En Otro Prisma en Radio U y luego en tele, gracias a Telepaz, Canal 52. El medio empezó a evolucionar y a cubrir música nacional en todos sus géneros y no solo rock ,aunque así era al inicio, Muchos medios, siendo los más recientes IQ Channel(2014) y Radio Sabina(Actualmente) Hoy En Otro Prisma es un medio de comunicación digital y ya no un programa y con muchos planes en mente(Otro día les cuento)


Hoy, 20 de abril es el día del Rock Nacional y aunque no se proclamó en honor a mi trabajo sino al de otras personas entre las que destaco a Ernesto Aducci y su proyecto Rock Fest, sí creo que soy  parte de la escena y lo seguiré siendo hasta que el cuerpo aguante y Dios quiera.
Vienen cambios y la necesidad de contar con quienes están dentro del medio: Ya casi con 14 años de trabajo y 28 de escuchar Rock Tico es el momento de evolucionar y crecer.
Pero sin duda hoy estamos de fiesta, ¡Larga vida la Rock Nacional!