Últimas Noticias

MANUEL OBREGÓN PRESENTA EL CONCIERTO "LA OFRENDA"

Escrito por Sergio Cheko Araya.
El próximo viernes 15 de diciembre, Manuel Obregón  presentantará  sus dos más  recientes producciones fonográficas en un solo concierto donde mostrará la nueva propuesta sonora de sus hijas, Amanda y Ximena Obregón, además el trabajo realizado este año junto al percusionista William Ramos, con el rescate de música tradicional de Turrialba, compuesta 100 años atrás por Ramón Gómez Guevara y que llega a nuestros oídos por primera vez gracias a esta grabación.
“Me siento muy agradecido con la vida de poder compartir esta ofrenda musical a nuestros ancestros y realizar este concierto para cerrar el año junto a mis hijas, familia y hermanos en la música, en un proyecto que hemos trabajado con cariño y alegría para ponerlo en escena con estos dos discos; se trata de música que toma vida en estas grabaciones y que será interpretada por primera vez durante este concierto, espíritus nuevos y viejos que se reencuentran”, comenta Obregón.
Este concierto llamado “La Ofrenda”, se realizará en el Teatro Eugene O’Neill a las 7:30 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢6.000 colones y se pueden adquirir en la boletería del teatro.
También se puede reservar en los siguientes teléfonos en horario laboral al 22077561 o 22077564

El dúo Guapil está Integrado por Amanda y Ximena, hijas de Obregón y talentosas artistas que componen la música, la letra e interpretan sus canciones con un estilo muy particular, inspiradas en la naturaleza y en la tradición, pero con un sonido fresco y contemporáneo.

 Las gemelas Obregón, cantan e interpretan la guitarra, la jarana, los ukeleles y percusión corporal en las siguientes obras del material cuyo título es Sin Respirar
Rayo
Rosa Rosita
Sat Nam
La Virtud
La de las olas
Sin respirar
 El disco fue grabado y mezclado por Alejandro López en su estudio, quien además toca la percusión. También aparecen las poesías en la voz de Catalina López Conde, madre y abuela de los Obregón.
Manuel Obregón toca el acordeón en algunos temas y participa en la producción musical.



 Por su parte Manuel Obregón al piano y William Ramos a la marimba forman el dúo Obregón Ramos e interpretan en este disco, y lo harán en el concierto, la música original de Ramón Gómez Guevara, músico Turrialbeño quien durante su corta vida (1904-1927) se desempeñó como violinista y a la vez compositor .
Sus obras fueron influenciadas por el ritmo del Fox Trot; sin embargo, también escribió temas en diversos géneros como el vals, pasillo y mazurca.
Se trata de una hermosa ofrenda familiar a sus ancestros, ya que Ramón Gómez, compuso la música, su sobrino, William Ramos Gomez ( qddg), fue el encargado de recopilarla y ahora William Ramos, 100 años después les rinde tributo a su tío abuelo y a su padre por medio de esta grabación.
El disco fue grabado y mezclado por el reconocido profesor de percusión, el norteamericano Robert Chappell.

Temas del CD
1. Ysaura
2. Alégrate Pedro
3. Jai ai Marre
4. Barcelona
5. Oh Pallo
6 . You remind
7. Estercita
8. Stambul
9. Good Scout
10. Soledad


No hay comentarios