Últimas Noticias

Kataplexia en Costa Rica


Escrito por Fabián Guillén.
 Este 25 de marzo en Peppers Club, se presentaran en el país dos bandas del metal extremo bastante reconocidas a nivel mundial, Brujería y Kataplexia,el valor de las entradas  es de 25 mil colones.Si Adquiriste alguna entrada de algún concierto  previo realizado por Black Line Productions, el precio varía por las  ofertas que dicha productora realizó.
Kataplexia,fue fundada en Helsinki, Finlandia, en el 2003, por el vocalista Rodrigo “Fatality” Artiga quien es Salvadoreño. El grupo presenta un Brutal Death Metal bastante clásico y con la línea que caracteriza a este género como lo es el gore, la muerte y un poco lo la perversión en  cada una de sus letras.



La agrupación creada por Fatality  comenzó por sí sola, la idea de crear una banda por Artiga en el 2002 era bastante fuerte por lo que en sus comienzos creo diferentes temas en solitario. En febrero del 2003 entró en estudio, en Finalndia, con la ayuda de Jani Loikas quien es bastante conocido en la escena del Black Metal por las agrupaciones Azaghal y Wyrd, en lo cual Loikas colaboró con algunos riffs en tres canciones del que iba a ser el primer trabajo del proyecto, del cual fue bautizado Kataplexia.
El primer trabajo realizado por la banda finlandesa se llama Morgue’s Reallity, fue producido por Rodrigo Artiga y lanzado por el sello SEVERED MUSIC, el disco incluye ocho temas  y dura aproximadamente 27 min. La segunda producción se llama  "Catastrophic Scenes",tiene un total de siete canciones y una duración de aproximadamente 25 minutos y su tercer producción se titula "Supreme Authority", con un total de nueve canciones y una duración de aproximadamente 30 min. Además, tienen un EP el cual fue lanzado en el 2014 con el nombre de "Genetic Intervention".


La banda finlandesa también tocará en Centroamérica en Guatemala, Salvador, Nicaragua, además de Costa Rica, En tres de estas fechas las estará compartiendo con Brujeria, la famosa banda de Grindcore mexicana.