Últimas Noticias

BOMBA ESTÉREO LANZA EL TEMA "DUELE ACOMPAÑADO DEL VÍDEO


Escrito por Sergio Cheko Araya.
 La  agrupación colombiana Bomba Estéreo lanzó desde este 16 de junio su sencillo “Duele”  el cual ya está en todas las tiendas de música digital. Además se estrena el vídeo oficial dirigido por Sam Mason. Ambos son adelantos del próximo álbum del grupo que se lanzará este año.

Duele” se trata del proceso de superar un desamor. La melodía principal de la canción tiene influencia del Medio Oriente pero fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia. Esta canción se grabó en el pueblo de Minca en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo.

La flauta de millo ha sido uno de los instrumentos más inspiradores de nuestra carrera,” dice Simón Mejía, fundador del grupo. “La hemos utilizado desde nuestro primer álbum 'Estalla'. Tiene un sonido hermoso y particular con raíces en las tradiciones de la cumbia. Me acuerdo haberla tocado para el productor Brian Eno cuando lo conocí y me dijo, ‘¡Dios mío, nunca había escuchado un sonido parecido en mi vida!’”


Por otra parte, Bomba Estéreo ha anunciado una extensa gira mundial que coincide con el lanzamiento de “Duele”. Sus próximas fechas incluyen conciertos como artista principal en diversos escenarios y actuaciones especiales en prestigiosos festivales como Outside Lands (USA) y Bestival (Reino Unido).
 Este año, Bomba Estéreo lanzará su quinto álbum de estudio, siguiendo el éxito sin precedente de su disco "Amanecer", el cual se hizo acreedor a un Disco de Oro esta semana en Estados Unidos y Puerto Rico. De este premiado disco se desprendieron exitosos sencillos como “Fiesta (Remix feat. Will Smith)” y el himno “Soy Yo”.